エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Realizan Primer Taller Departamental sobre Planes de Adaptación ante el Cambio Climático – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Realizan Primer Taller Departamental sobre Planes de Adaptación ante el Cambio Climático

Cambio Climático

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través del Departamento de Adaptación de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) participó del “1er. Taller Departamental sobre Planes de Adaptación ante el Cambio Climático para gobiernos locales”. El mismo fue organizado por la “Mesa Temática Departamental sobre Cambio Climático” del Departamento de Presidente Hayes, en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Villa Hayes.

Durante el taller los técnicos del Departamento de Adaptación realizaron ponencias sobre el marco de políticas públicas para la adaptación, los conceptos clave para entender el cambio climático, escenarios climáticos y vulnerabilidad al cambio climático. Así también, se presentó la “Guía para elaborar Planes Locales de Adaptación ante el Cambio Climático” y cómo aplicarlo al territorio. Por último, una vez finalizadas las presentaciones se realizó un ejercicio práctico para identificar las amenazas del territorio en cuanto a cambio climático y la identificación de medidas de adaptación para hacer frente a estas amenazas.

El Taller estuvo dirigido principalmente a concejales departamentales, municipales y el funcionariado de las instituciones públicas del Departamento de Presidente Hayes. Se contó con la participación activa de representantes de Villa Hayes, Puerto Pinasco, Tte. Esteban Martínez, Benjamín Aceval, Falcón, Gobernación de Presidente Hayes, así como de representantes de Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

La participación de la DNCC en el evento contribuye a la difusión de los instrumentos de políticas públicas para el cambio climático, así como a fortalecer capacidades de actores locales.