NOTICIAS

Entrega de insumos para construcción de un vivero forestal urbano

Gestión Ambiental

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), colaboró con Ministerio de Defensa Nacional, mediante la entrega de insumos para la construcción de un vivero forestal urbano, que permita el cultivo de plantas nativas para fortalecimiento de las áreas verdes urbanas.


La Dirección del Servicio de Defensa del Ambiente, dependencia del Ministerio de Defensa Nacional, recibió los insumos que serán utilizados para la construcción de un vivero forestal urbano, con el objetivo de promover el cultivo de plantas nativas, a ser utilizadas en la recomposición y enriquecimiento arbóreo de las ciudades. Entre los insumos entregados se cuenta con desmalezadoras, elementos de protección personal, herramientas de cultivo, carretillas, rastrillos, entre otros.


Estas acciones apuntan al fortalecimiento institucional en la gestión de áreas verdes urbanas, con miras a la consolidación del corredor verde del área metropolitana de Asunción. En este sentido, también se puso a disposición la Guía para el Fortalecimiento de Viveros Forestales Urbanos, publicada por el MADES y disponible para descarga en la web.


La entrega de insumos se desarrolla en el marco del proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad”, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la Secretaría Técnica de Planificación (STP), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Municipalidad de Asunción, la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay, con financiación del Fondo para el Medioambiente Mundial (FMAM) y contrapartida nacional.


El proyecto busca promover ciudades más sostenibles y resilientes en Asunción y su área metropolitana, integrando el transporte, la gestión de los residuos sólidos y el manejo de las áreas verdes, a la planificación urbana.