NOTICIAS

Bahía Negra: Monitoreo y seguimiento de la implementación del Proyecto ABE Chaco en la Comunidad de Sierra León

Planificación Estratégica

Entre el 25 y el 29 de julio de 2022, el equipo técnico del Proyecto ABE Chaco y la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), realizó una misión de monitoreo y seguimiento de las acciones del Proyecto en la Comunidad de Sierra León, ubicada en el distrito de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay.


Esta actividad se realizó en el marco de implementación del Proyecto “Adaptación basada en los ecosistemas para reducir la vulnerabilidad de la seguridad alimentaria a los efectos del cambio climático en la región del Chaco en Paraguay”, implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), junto con el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), con financiamiento del Fondo de Adaptación (Adaptation Fund).

Con esta actividad se llevó adelante la evaluación del proceso de implementación de la implementación de la primera medida piloto ABE con la comunidad, acordando los alcances y la modalidad de la próxima medida piloto a implementar y apuntando a una mayor apropiación y sostenibilidad.


El acceso, la falta de agua, de energía eléctrica y la ausencia de las instituciones en la comunidad son grandes desafíos para la población local y para el Proyecto. Y valoraron la presencia del técnico local en su comunidad quien fue contratado por el Proyecto, a través de la Ong ID (Investigación para el Desarrollo).