NOTICIAS

Proyecto de Ley de Educación Ambiental con alta aceptación en Audiencia Pública

Gestión Ambiental

El ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo, participó esta mañana de la Audiencia Pública para considerar el proyecto de Ley “De educación ambiental”. La misma, contó con la presencia de representantes de ministerios, universidades y de organizaciones civiles. El encuentro estuvo presidido por el senador Juan Afara, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna).

Para el ente ambiental, el mencionado proyecto es de suma importancia para ir construyendo políticas nacionales en un tema tan delicado y sobre todo de tanta necesidad para poder ir buscando no solamente el mejoramiento sino la restauración del medio ambiente, fue lo expresado por el Titular del MADES.

Destacó, además, que obteniendo políticas públicas nacionales se podrá tener la fuerza necesaria para que todas las instituciones, inclusive, la no gubernamentales puedan tener un solo criterio y empujar hacia un solo sentido para tener objetivos concretos en esta lucha por la conservación del medio ambiente.

“Debemos organizarnos y unificar criterios en relación a lo que se refiere al medio ambiente y que se necesitan de herramientas suficientemente fuertes para poder ir logrando restaurar el medio ambiente que hoy está sufriendo”, manifestó.

Por su parte, el senador Juan Afara resaltó la aceptación que tiene la iniciativa por parte de los participantes, para que esto se convierta en una política pública y que pueda servir a todos. “Nosotros lo que queremos es que haya un ordenamiento a través de un proyecto de ley, que las instituciones de aplicación tengan todo un soporte”, puntualizó.
Igualmente, mencionó que todas las sugerencias serán consideradas para que sea una ley que esté completa y sea una política pública al servicio de todos. La actividad se realizó en la sala de sesiones del Senado, con la presencia también de Gladys Pecci, viceministra de Defensa y de manera virtual estuvo Ricardo Nicolás Zárate, ministro de Educación y Ciencias (MEC).

Fuente: Prensa Senado