NOTICIAS

Capacitación en Educación Ambiental a docentes de la Escuela Básica Prof. Emilio Ferreira de Asunción

Uncategorized

Educar a niños y jóvenes en materia ambiental es un desafío, pero a su vez una necesidad urgente. Por esa razón el MADES a través de la Dirección de Educación Ambiental, contribuye con la educación formal, para que el docente adquiera conocimientos para relacionar los objetivos educativos con los de la Educación Ambiental, implemente la metodología apropiada para que efectivamente el educando reciba no solo información, sino logre capacidades para contribuir con el cuidado y mejoramiento del lugar donde vive.

En el Centro de Conservación y Educación Ambiental, ubicado en el Jardín Botánico de Asunción, se desarrolló un taller de capacitación participativo sobre Estrategias de Sensibilización y Concienciación ambiental basada en la experiencia vivencial con el entorno natural donde participaron, 20 docentes de la Escuela Nº 215 “Profesor Emilio Ferreira”.

Así también se planificaron las próximas actividades a ser desarrolladas en el marco del Proyecto REVIVE. Actividad se desarrolla en el marco del Proyecto “Asunción Verde de las Américas – Vías de la Sustentabilidad, que busca mejorar la calidad de vida en Asunción y su Área Metropolitana e impulsada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.