NOTICIAS

MADES participa en 4ta. Edición del Congreso de Refrigeración Paraguayo

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección General del Aire, participó de la 4ta edición del Congreso Paraguayo de Refrigeración, Climatización y Ventilación que se realizó en el local de la Unión Industrial Paraguaya – UIP, sede Sacramento.

El evento es organizado por ASHRAE (American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers Inc) Capitulo Paraguay y la Cámara Paraguaya del Aire Acondicionado, Refrigeración y Ventilación Mecánica – CAPAREV, en ambas jornadas contará con exposiciones de Charlas Técnicas y de los últimos productos del Sector HVAC a cargo de importantes conferencistas y destacadas empresas tanto nacionales e internacionales.

El evento cuenta con el apoyo del MADES y ha sido declarado de interés de ambiental mediante la Resolución MADES N° 344/22, debido a su importancia hacia los futuros desafíos para el sector de la refrigeración y climatización para la reducción y eliminación del consumo de sustancias agotadoras de la capa de ozono (SAO) y la reducción de los HFC sustancias alternativas a las SAO de alto potencial de calentamiento atmosférico (PCA) en cumplimiento a las disposiciones del Protocolo de Montreal para la protección de la Capa de Ozono y el Clima.

Participaron de la jornada de apertura del congreso la Lic. Sofía Vera, directora general, Dirección General del Aire junto con autoridades y representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), ASRHAE Capitulo Paraguay y la CAPAREV.