エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Apuntan a fortalecer la difusión y concienciación para el cuidado del ambiente – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Apuntan a fortalecer la difusión y concienciación para el cuidado del ambiente

Gestión Ambiental

Líderes comunitarias y miembros de la Brigada de Limpieza del Banco San Miguel fueron las primeras en recibir a la vice reina de Miss Universo, Nadia Ferreira, en su visita al área de la Reserva Ecológica. El encuentro se enmarca en la nueva alianza de Nadia con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), unión que apunta a fortalecer la difusión de temas relacionados al cuidado del ambiente y al desarrollo sostenible.

La emotiva visita a la Reserva Ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción incluyó además un encuentro con niños y niñas de la escuela Caacupemí, quienes recibieron a la miss y a los visitantes con emoción y demostraciones de cariño. Durante su visita, Nadia pudo conocer las distintas iniciativas desarrolladas para la conservación del área verde más grande de la capital, realizadas en el marco del proyecto Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible e implementado por el PNUD, la Municipalidad de Asunción y otras instituciones.

“La tierra es nuestra casa común y todos debemos hacer nuestra parte para cuidarla”, indicó Nadia Ferreira, al momento de explicar el motivo de su visita y el compromiso que siente con el cuidado del ambiente. Uno de los encuentros de mayor emoción para los visitantes fue cuando Erika Zuchini y Tomasa Benítez, líderes comunitarias y miembros de la Brigada de Limpieza del Banco San Miguel presentaron su trabajo, que incluye no solo tareas de remoción de residuos en el sitio, sino acompañamiento a las familias residentes del lugar para adoptar hábitos más sustentables en la gestión de los residuos y el reciclaje. Ambas se autodefinieron como “guerreras ambientales” y explicaron con orgullo que la brigada está compuesta en un 70% por mujeres, lo cual motivó un cálido aplauso de todos los presentes.

La visita se enmarca en la alianza entre Nadia Ferreira y el PNUD en Paraguay, realizada en un sitio especial por tratarse de un área verde de gran importancia y que concentra numerosas iniciativas apoyadas por el PNUD. La comitiva que acompañó el evento estuvo conformada por el Ministro de la Secretaría de la Juventud, Edgar Colmán, el director general de gestión ambiental del MADES, Hugo Piccinini, la representante residente del PNUD, Silvia Morimoto, el representante residente adjunto del PNUD, Alfonso Fernandez de Castro, autoridades de la Municipalidad de Asunción y de la SENATUR, así como técnicos de Guyra Paraguay, jóvenes universitarios de la organización Junio Verde y miembros de la empresa social Soluciones Ecológicas.

La Brigada de Limpieza se conformó en el marco del Piloto de Limpieza y Cuidado de la Reserva Ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción, que apuntó a mejorar la gestión de los residuos sólidos urbanos en el sitio. Durante la segunda fase del piloto, la brigada logró intervenir una superficie total de 56.900 metros cuadrados, alcanzando a retirar 760 metros cúbicos de residuos sólidos urbanos. Esta y otras iniciativas fueron lideradas conjuntamente por el MADES y la Municipalidad de Asunción, e implementadas por el PNUD.