NOTICIAS

Unite al Centro y Red de Tecnología del Clima- Paraguay y forma parte de una comunidad global

Cambio Climático

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), invita a actores clave de nuestro país, interesados en la tecnología climática, a unirse al Centro y Red de Tecnología del Clima (CTCN), a fin de participar en futuros proyectos e iniciativas que ofrece la Red.

Pueden formar parte de la red: entidades académicas, financieras, no gubernamentales, del sector privado, del sector público y de investigación.

El Centro y Red de Tecnología del Clima (CTCN) promueve la transferencia acelerada de tecnologías ambientalmente racionales para un desarrollo bajo en carbono y resiliente al clima a pedido de los países en desarrollo. Brinda soluciones tecnológicas, desarrollo de capacidades y asesoramiento sobre políticas, marcos legales y regulatorios adaptados a las necesidades de cada país.

La membresía de la red proporciona acceso a una comunidad global diversa de usuarios, proveedores y financiadores de tecnología climática bajo el paraguas del Mecanismo de Tecnología de la CMNUCC. A través de su red, el CTCN moviliza experiencia política y técnica para ofrecer soluciones tecnológicas, desarrollo de capacidades y asesoramiento de implementación a los países en desarrollo.

En cuanto a los beneficios de formar parte de la red: los miembros de la red forman una amplia comunidad de partes interesadas en la tecnología climática, incluidas entidades académicas, financieras, no gubernamentales, del sector privado, del sector público y de investigación. El CTCN busca activamente miembros de la Red de todas las regiones geográficas con una variedad de experiencia en el sector.

Respecto a las actividades desarrolladas por la Red:

· Servicios técnicos: Proporcionar asistencia técnica financiada por el CTCN en respuesta a las solicitudes de los países en desarrollo (selección realizada a través de un proceso de licitación competitivo entre los miembros de la Red).

· Intercambio de información: compartir / recibir información (datos, lecciones aprendidas, informes, estudios de casos) en los eventos del CTCN y a través de la plataforma de conocimiento en línea del CTCN.

· Creación de capacidad: presentación de tutoriales y talleres en línea y en persona sobre sus campos de especialización a pares y partes interesadas de países en desarrollo.

Cabe destacar que la membresía es gratuita y la adhesión es través de una solicitud remitida a la red al correo ctcn@un.org. La solicitud está disponible https://www.ctc-n.org/about-ctcn

Si estás interesado en unirte, todos los detalles y mayor información te serán proporcionadas por la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) – Ministerio del Ambiente (MADES), al siguiente e-mail dncc@mades.gov.py.