エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Funcionarios de Aduanas fueron capacitados para el control de las importaciones de sustancias refrigerantes – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Funcionarios de Aduanas fueron capacitados para el control de las importaciones de sustancias refrigerantes

Aire

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección General del Aire – Departamento de Ozono – Dirección Técnica del Aire, realizó un taller a fin de capacitar a funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), sobre el control de las importaciones de las sustancias, tecnologías y productos controlados por el Protocolo de Montreal y las necesidades de Prevención y combate al Tráfico ilícito de estas mercaderías.

El objetivo de la jornada fue brindar a los funcionarios de las áreas de control posterior, registro, sistema Sofía, visturía, fiscalización, resguardo, etc. la información y los aspectos técnicos referente a los procedimientos y requisitos a considerar en el control de las importaciones de las sustancias agotadoras de la capa de ozono (SAO), sustancias alternativas con alto potencial de calentamiento global (PCA) entre los cuales se destaca los Hidrofluorocarbonos (HFC), los productos y tecnologías utilizados principalmente en el sector de la refrigeración, extintores de incendio, espumas rígidas, solventes, que contienen dichas sustancias.

Los principales temas abordados en la capacitación fueron referentes a la problemática del agotamiento de la capa de ozono, las disposiciones legales en nuestro país y la identificación de sustancias, equipos y productos controlados por el Protocolo de Montreal y sustancias alternativas a las SAO.

Acompañaron la jornada la Lic. Sofia Vera, directora general de la Dirección General del Aire del MADES, y la Sra. Mirian Rolón, coordinadora del Instituto de Formación Aduanera.

Las disertaciones estuvieron a cargo de la Ing. Gloria Rivas – jefa del Dpto. de Ozono, Abog. Erika Spiess – Asesora Legal de los Proyectos Ozono, Lic. Juan Carlos Amarilla – Punto Focal de Aduanas Verdes, la Ing. Silvia Giménez, Asesora Técnica – Proyecto HPMP y el Sr. Fabian Gómez – Operador del sistema VUI.

Los controles necesarios son realizados en virtud del compromiso país de implementación del calendario de reducción y eliminación de las SAO y los HFC previsto por las disposiciones del Protocolo de Montreal del cual EL MADES es la institución encargada.

La jornada forma parte de las acciones ejecutadas en el marco del Plan de Eliminación de Hidroclorofluorocarbonos (HCFC) y el fortalecimiento institucional, para dar cumplimiento a las disposiciones del Protocolo de Montreal en Paraguay, cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).