NOTICIAS

Dirección de Laboratorio: MADES adquiere eficaz equipo para análisis de agua

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), sigue dando pasos gigantes hacia el fortalecimiento de la Dirección de Laboratorio con que cuenta la institución. En ese sentido, esta mañana fue recepcionado un equipo denominado Espectrofotómetro UV-Visible de la marca Lovibond, que tiene la capacidad de realizar los análisis Fisicoquímicos de agua por métodos de tubo cerrado (kits), el reconocimiento automático de cubetas como así también se podrá realizar más de 150 métodos (Nitrato, Nitrito, Sulfato, DQO, Fosforo Total, etc), pre programados con una mayor precisión, menor error de manipuleo y menor contaminación dentro del proceso de análisis del agua.

El equipo podrá ser trasladado hasta los lugares de muestreo in situ (en campo) en el momento de la toma de muestra de agua, obteniendo los resultados en el momento. Cabe destacar que la adquisición del equipo y los reactivos se realizó con recursos propios del MADES.

El Ministerio del Ambiente sigue y seguirá avanzando en el fortalecimiento institucional, pese al presupuesto simbólico con el que cuenta, apostando firmemente al cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible mediante el uso de tecnologías, como ya se viene aplicando en los procesos ambientales, como el SIAM que se utiliza para las evaluaciones de proyectos, acciones jurídicas, denuncias ciudadanas, diversos trámites de pesca y vida silvestre, Cambio Climático, además de gestiones administrativas, que fueron fundamentales a la hora de no aflojar con los trabajos pese a la pandemia declarada a nivel mundial.

La recepción de los equipos se realizó en presencia del director de la Dirección General de Gestión Ambiental, Abg. Hugo Piccinini, la Directora del Laboratorio Ing. Amb. Alison Ferreira y los Técnicos del Laboratorio.