エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Presentación del Tercer Informe Bienal de Actualización en Asunción – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Presentación del Tercer Informe Bienal de Actualización en Asunción

Cambio Climático

Se realizó la presentación del IBA3, a nivel capital, en relación al proceso de la socialización de la misma. La elaboración del mismo estuvo a cargo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, mediante el Departamento de Inventarios y Reportes de la Dirección Nacional de Cambio Climático, en cumplimiento con el compromiso nacional ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – CMNUCC, ratificada por Paraguay mediante la ley 251 de 1993.

Este producto además tuvo el apoyo de varias instituciones y organizaciones públicas y privadas, las cuales aportaron con datos e informaciones para el logro del objetivo. Durante la presentación se destacó la participación activa de al menos 140 actores claves durante el proceso de elaboración del informe.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Director Nacional de Cambio Climático, Ing. Ulises Lovera.

La Abog. Stephanie Peta, jefa del Departamento de Inventarios y Reportes presentó las Circunstancias Nacionales y Arreglos Institucionales.

La exposición sobre el INGEI 1990-2017, estuvo a cargo de Celeste González, Coordinadora Técnica del Proyecto CCN e IBA3 conjuntamente con los técnicos de los cinco sectores: Mabel Noguera, Especialista Técnica INGEI y Aldo Ozuna, Asistente Técnico INGEI de los sectores Agricultura y Ganadería, Uso de suelo, Cambio de uso de suelo y Silvicultura. Sergio Oddone, Especialista Técnico INGEI y Cindy Rojas, Asistente Técnica INGEI de los sectores Energía, IPPU y Residuos.

El capítulo Mitigación fue presentado por la Lic. Antonella Piacentini, Jefa del Departamento de Mitigación de la Dirección Nacional de Cambio Climático. El cierre fue sobre Necesidades y apoyo recibido en materia de cambio climático.

Se expusieron todos los resultados del IBA3, abriendo espacios de consulta para el público. La socialización del IBA3 hasta el momento fue presentada en cinco departamentos: Alto Paraguay, Boquerón, Caaguazú, Concepción y Guairá. Así también en siete academias (universidades y facultades), llegando así a más de 500 personas

Cabe destacar que el proyecto Cuarta Comunicación Nacional y Tercer Informe Bienal de actualización cuenta con apoyo del Fondo Mundial del Ambiente y el PNUD- Paraguay, para el cumplimiento de la República del Paraguay de sus compromisos ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).