NOTICIAS

Jornada de Educación Ambiental a estudiantes de Fernando de la Mora

Gestión Ambiental

El Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección de Educación Ambiental dependiente de la Dirección General de Gestión Ambiental desarrolló una jornada educativa en la Escuela Básica Nº 3647 y el Colegio Privado “Nuestra Señora de Schöenstatt”, de Fernando de la Mora. Con el propósito de sensibilizar y concienciar sobre la importancia del cultivo de árboles. La misma estuvo dirigida a estudiantes del primer y segundo ciclo de la educación Escolar Básica.

Esta actividad, se desarrolló en el marco del Proyecto Educativo Institucional – PEI, de la institución educativa mencionada, la misma consistió en desarrollar el hábito de lectura, entre los varios libros utilizados se ha destacado el libro de Cuento de “Don Sinforoso – El Espantapájaros” de la autora paraguaya Viviana Meza, que contiene un mensaje ambiental muy significativo.

En este contexto, en apoyo a la Educación Formal, se creó un espacio para conversar, discutir y reflexionar sobre el cuidado del ambiente y llevar a la práctica el cultivo de un árbol nativo en el lugar, se pudo vivenciar el método requerido y los cuidados culturales que necesita.

La actividad estuvo a cargo de la Lic. Biol. Sandra Aranda y Téc. Ftal Damián Martínez, también Se hizo entrega de 20 especies forestales autóctonas y materiales educativos al Colegio.