NOTICIAS

San Lorenzo: Rescatan aves que iban a ser comercializadas

Fiscalización Ambiental Integrada

Fiscalizadores y Técnicos de la Dirección de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente, conjuntamente con agentes de la Comisaria 1ra de San Lorenzo, procedieron al decomiso y rescate de 7 pichones de Cotorritas (Myiopsita monachus) que estaban siendo comercializadas en la vía pública en pleno centro de San Lorenzo, las aves estaban en cajas de cartón en malas condiciones. De manera a resguardar la salud de estas aves, se procedió inmediatamente al traslado de las mismas a la unidad de cría del zoológico de Asunción, donde permanecerán en cuarentena y recibirán los cuidados necesarios para su recuperación.

La institución ambiental insta a la ciudadanía a no alentar la comercialización de animales silvestres, ya que la extracción de estos de su hábitat genera impactos negativos en el ecosistema e incrementa el riesgo de transmisión de enfermedades zoonóticas.

En este sentido es importante recordar que La Ley N° 96/92 de “Vida Silvestre”, en su Art. 37 establece la prohibición de “la caza, transporte, comercialización, exportación, importación y reexportación de todas las especies de la fauna silvestre, así como sus piezas y/o productos derivados que no cuenten con la expresa autorización de la Autoridad de Aplicación”.