NOTICIAS

MADES participó de Seminario Virtual sobre Cambio Climático

Uncategorized

El Parlamento del Mercosur, llevó a cabo el “Seminario Virtual sobre el Cambio Climático en los sectores productivos”, con el tema “Políticas de Estado de la región en relación a la problemática del cambio climático”. El mismo tuvo como objetivo analizar el impacto del cambio climático en los sectores productivos y exponer los programas desarrollados por los gobiernos de los Estados Parte en relación a esta problemática.

Por parte del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), los técnicos del Departamento de Adaptación de la Dirección Nacional de Cambio Climático, la Ing. Silvana Peralta y el Lic. Joel Ayala, presentaron lo referente a la Primera Comunicación de Adaptación, la cual se encuentra dentro de la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC por sus siglas en inglés).

Se dio énfasis a las brechas y necesidades del sector Producción Agropecuaria, forestal y Seguridad Alimentaria, que son acciones que necesitan ser implementadas con miras a fortalecer la resiliencia, ante los efectos adversos del cambio climático, de los sistemas productivos que alimentan al país y al mundo.

A través de la participación en estos espacios, el MADES demuestra las acciones que se están llevando adelante para enfrentar el cambio climático, como también, busca generar sinergias con otras instituciones del Estado para la implementación de la NDC.

El documento de la Contribución Nacionalmente Determinada del Paraguay NDC, puede ser consultada en el siguiente link: http://www.mades.gov.py/actualizacion-de-las-contribuciones-nacionalmente-determinadas-ndc-de-paraguay/. La Actualización de la NDC se realizó en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Acción Climática en Paraguay, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), con financiamiento del Programa Globlal NDC Partnership’s.