NOTICIAS

Rigurosos controles para garantizar el cumplimiento de la veda pesquera

Uncategorized

Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), se encuentran realizando constantes trabajos de monitoreo, control y fiscalización en aguas del río Paraguay, Paraná, y arroyos adyacentes a los mismos, además de controles a pescaderías, comercios y en rutas, en el marco del cumplimiento de la Resolución Nº 423/2021 por el cual se establece el periodo de veda pesquera en todo el territorio.

Según explicó el Director de Pesca, Lic. Conrado González, quien encabeza estos controles, en uno de los puntos de control fluvial fueron retirados en las primeras jornadas de control, aproximadamente 2.800 metros de redes y espineles.

Por otra parte indicó que “la autoridad ambiental, se encuentra abocada en hacer respetar la veda pesquera, con el fin de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de esta temporada para el ecosistema acuático”.

Se continuarán desarrollando los controles tanto diurnos y nocturnos para hacer cumplir efectivamente las normativas ambientales. Las multas por violar el periodo de Veda pueden llegar hasta 20.000 jornales mínimos. Esto, independientemente a responsabilidades penales en virtud de la Ley 716/96 “Que Sanciona Delitos contra el Medioambiente”.