NOTICIAS

Lecciones clave en el aniversario de los 4 años de Good Growth Partnership

Planificación Estratégica

“Un enfoque integrado para transformar las cadenas de suministros de Commodities” fue el nombre de la conferencia virtual que contó con la presencia del MADES, en donde se conversó sobre las lecciones clave aprendidas en las cadenas productivas de Indonesia, Liberia, Brasil y Paraguay, el jueves 28 de octubre, 2021.

La Directora de Planificación Estratégica del MADES, la lic. Graciela Miret, representó a la institución en el panel, junto a Carlos Manual Rodríguez, CEO y Presidente del Fondo Mundial para el Medio Ambiente; Franklin Jackson, Director Ejecutivo de la Asociación de Productores de Aceite de Palma de Liberia; Aline Aguiar, Líder del equipo de Sostenibilidad de Rabobank y Yuvlinda Susanta, Jefa de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Super Indo Supermarket.

La lic. Miret comentó “Como institución hemos centrado los esfuerzos en establecer alianzas estratégicas con el sector público, privado y ONGs, de manera a tener un mayor alcance territorial y poder difundir aquellas prácticas de producción sostenibles que apunten al aumento de la productividad por área de superficie y que contribuyan a la disminución de la presión sobre los remanentes boscosos del territorio chaqueño. En ese sentido, se han capacitado 5.700 productores y técnicos en los últimos 4 años bajo diferentes modalidades de formación y metodologías de transferencias de tecnología. Ni siquiera la pandemia representó un motivo para frenar estas acciones ya que se ha introducido la modalidad virtual como mucho éxito. Esta experiencia nos obliga a repensar y analizar sobre nuevos medios o mecanismos de comunicación que permitan cumplir con los objetivos trazados de manera más económica y por sobre todo de bajo impacto para el medio ambiente”.

La conferencia virtual tuvo culminó con el lanzamiento del informe de los 4 años de existencia del Good Growth Partnership. Paraguay forma parte a través del Proyecto Green Chaco, que apoya la producción sostenible de la carne y el aumento de su demanda, buscando un equilibrio entre producción y conservación. Green Chaco es liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

El informe está disponible en inglés en el siguiente enlace: https://goodgrowthpartnership.com/good-growth-partnership-year-four-highlights-report-2/