NOTICIAS

Embajadores conocieron el Centro de Información Ambiental del MADES

Uncategorized

El Laboratorio Ambiental del Ministerio del Ambiente recibió esta mañana la grata e histórica visita de tres embajadores, quienes fueron recibidos por el ministro Ariel Oviedo. Se trata de S.E. Embajadora del Japón, Nakatani Yoshie, su S.E. Embajador de Gran Bretaña, Ramín Navai y S.E. el Encargado de Negocio de la Embajada de los EE.UU, Joseph Salazar. Los representantes diplomáticos realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Información Ambiental, donde conocieron los avances en el marco del fortalecimiento institucional impulsadas desde esta gestión.

El titular del MADES y los directores del Laboratorio explicaron el funcionamiento de los equipos donados por la JICA y otros equipos adquiridos por la institución, en dónde se realizan los análisis de calidad de agua y mediciones de carbono dentro de las Áreas Silvestres Protegidas, entre otros.

Los embajadores aprovecharon la oportunidad para conocer el Data Center, donde se alojan servicios como sitio web del MADES, correo institucional, sistemas de uso interno y el Sistema de Información Ambiental (SIAM), que hoy día es una herramienta fundamental para la transparencia institucional, trazabilidad de la gestión y el control del crecimiento económico del país.

También visitaron la Biblioteca Ambiental, la Dirección de Geomántica, la Dirección de Servicios Ambientales y la Dirección de Cambio Climático.