NOTICIAS

Tercera Edición del Concurso El árbol – Medio Ambiente

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) representada a través de la Dirección General de Gestión Ambiental ha participado del Concurso “Tercera Edición del Concurso el Árbol – Medio Ambiente”, organizado por la Dirección de Educación Agraria de Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el lema “Educar, Motivar y concienciar a la comunidad educativa en la conservación del medioambiente para un futuro más saludable y sostenible”

En el evento participaron jóvenes estudiantes de 11 (once) Escuelas Agrícolas y Agromecánicas del país, con el propósito de despertar el interés y promover acciones tendientes a la práctica, cuidados y protección del ambiente. Para participar del este concurso, los interesados han presentado el diseño de un proyecto sobre concienciación ambiental, involucrando a la comunidad educativa de cada Institución participante. Así también, la ejecución del mismo ha sido verificada mediante videos y registros fotográficos.

El MADES ha participado como integrante de la mesa del jurado y con la colaboración para la premiación a los participantes, concedidas por el Proyecto Asunción Capital Verde de las Américas, Vías de la Sustentabilidad. La Doctora María Victoria Quiñonez, técnica de la Dirección de Educación Ambiental ha representado al MADES.

Este tipo de eventos, es fuertemente apoyado por el MADES, ya que participan alumnos y alumnas de todas las escuelas agrícolas del país, y teniendo en el centro el árbol, que sin dudas redundará en el mejoramiento del entorno ambiental en donde desarrollaran sus actividades profesionales, y porque no en todo el país.

Del evento han participado la Presidenta del Instituto Forestal Nacional Ing. Ftal. Cristina Goraleski, altas autoridades del Ministerio de Agricultura, WWF, entre otros jurados.