エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Taller de capacitación en la construcción de indicadores de gestión de riesgos del sector agropecuario y rural – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Taller de capacitación en la construcción de indicadores de gestión de riesgos del sector agropecuario y rural

Cambio Climático

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) en conjunto con la Dirección General de Planificación (DGP) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), propiciaron con el apoyo de la FAO (Programa de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), un taller de capacitación para la construcción de indicadores de gestión de riesgos del sector agropecuario y rural, que fue realizado en modalidad virtual.

En la oportunidad se proporcionó a los participantes el contexto del desarrollo del Proyecto, además de las herramientas necesarias para construir, identificar y comprender indicadores relacionados al desempeño de la gestión de riesgos. Se visualizó, además, que la construcción de indicadores estratégicos es importante para elaborar y promover la implementación de instrumentos y herramientas técnicas que incorporen principios de alimentación y agricultura sostenible en las políticas, estrategias o programas de inversión, de manera a seguir contribuyendo a la resiliencia frente al cambio climático.

El taller fue dirigido a Técnicos Planificadores del MAG, al Grupo de Trabajo Interinstitucional para la Gestión de Riesgos, así como a representantes del sector agrario del ámbito privado. Y contó con los aportes expositivos de especialistas nacionales e internacionales de la FAO, quienes además de compartir conocimientos con los participantes sobre indicadores estratégicos, dividieron a los participantes en subgrupos de discusión para realizar algunos trabajos prácticos de construcción de indicadores dentro de alguno de los componentes de la gestión de riesgos.

La jornada finalizó con un resumen de las discusiones y conclusiones generadas y con el compromiso de fortalecer las instancias que lideran la gestión de riesgos del sector agrario, siendo las palabras de cierre fueron realizadas por el Ing. Ulises Lovera de la DNCC del MADES y la Ing. Paula Durruty de la DGP del MAG y Anna Ricoy Oficial de Resiliencia y Gestión de Riesgos (FAO).