NOTICIAS

Fuertes controles de pesca en Misiones y Ñeembucú

Biodiversidad

En el marco de la Ley 3556/08 “De Pesca y Acuicultura”, técnicos del Ministerio del Ambiente realizaron una serie de controles en zona de Yabebyry, Villa Florida Departamento de Misiones y controles fluviales en zona de Cerrito, Departamento de Ñeembucú, logrando la incautación de aproximadamente 3000 redes de monofilamento, 1 pato o espinel flotante, los controles se desarrollaron con el apoyo de la Armada Nacional, Policía Nacional de Orden y Seguridad y la Policía de Investigación de Delito.

Según informó el Director de Pesca, Lic. Conrado González, también se realizaron verificaciones de tenencia del Carnet de Pesca a varios pescadores que se encontraban realizando actividades pesqueras en las aguas del río Paraná.

En este sentido, la autoridad ambiental recuerda el periodo de Veda Pesquera 2021-2022 que inicia a partir del lunes 1 de noviembre en todo el territorio nacional y se extiende hasta el 15 de diciembre del presente año, mismo periodo para las aguas compartidas con Argentina y hasta el 31 de enero de 2022, para las aguas compartidas con Brasil.

Se realizarán estrictos controles, verificaciones y fiscalizaciones en rutas, comercios, transportes y fluviales, para hacer cumplir efectivamente las normativas ambientales. Las multas por violar el periodo de veda oscilan entre 3.001 y 10.000 jornales mínimos. Esto, independientemente a responsabilidades penales en virtud de la Ley 716/96 “Que Sanciona Delitos contra el Medioambiente”.