NOTICIAS

MADES participó de la Noche de la Alianza

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), participó de la Noche de la Alianza el pasado 19 de octubre en el local de Sacramento Brewing, evento en donde se celebró el compromiso de todos sus socios con el desarrollo sostenible del país y se constituye en un espacio para reforzar los vínculos de cooperación y estrechar nuevas alianzas con los actores de la cadena de valor de la carne paraguaya.

Durante el encuentro se presentó el programa de difusión de buenas prácticas ganaderas, en formato gira de campo virtual que tiene como protagonistas principales a los socios de la Alianza: FECOPROD, Cooperativa Neuland, Internacional Finance Corporation (IFC), Asociación de Productores de Agua Dulce (APAD), Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS), Asociación de Municipios del Chaco Central, Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS), WCS,WWF y USAID.

Cabe mencionar que la Alianza para el Desarrollo Sostenible comparte los mismos objetivos perseguidos por el MADES en el marco de los compromisos asumidos por su agenda global ambiental y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030. Por el MADES estuvieron presentes la Lic. Graciela Miret, Directora de Planificación Estratégica y el Ing. Ulises Lovera, Director Nacional de Cambio Climático, el Lic. Rafael Sosa, Director General de Protección y Conservación de la Biodiversidad.

Sobre la Alianza para el Desarrollo Sostenible

La Alianza para El Desarrollo Sostenible es una iniciativa de WWF-Paraguay y USAID/Paraguay, en conjunto con la Asociación Agropecuaria de Agua Dulce (APAD), la Asociación de Municipios del Chaco Central, la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS), la Cooperativa Multiactiva Neuland, la International Finance Corporation (IFC), Wildlife Conservation Society (WCS) y aliados estratégicos como la red agri benchmark. En la ocasión de la Noche de la Alianza 2021, se presentaron además a nuevos socios, tal como la Mesa de Finanzas Sostenibles, el frigorífico Athena Foods, la consignataria El Rodeo, y la empresa Quadriz S.A. La ALIANZA se une con un propósito común: Impulsar un modelo productivo sostenible que haga posible el desarrollo económico, utilizando racionalmente los recursos naturales de los que dependemos.

La Alianza para el Desarrollo Sostenible, fue conformada en el 2016 en el marco del Proyecto para la Conservación de Bosques y la Agricultura (FCAP, por sus siglas en inglés), financiado por la USAID e implementado por WWF-Paraguay y sus socios. El proyecto tiene por objetivo contribuir a la disminución de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, por medio de una mejor gestión del uso de suelo y protección de los remanentes de bosques en el Chaco, trabajando con el sector productivo a fin de promover la adopción de mejores prácticas de producción sostenible y apoyando el fortalecimiento de la gobernanza ambiental y la mejora de capacidades de planificación y gestión del uso de suelo a nivel regional.