エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Un paso fundamental hacia la total adecuación ambiental de las cooperativas del Chaco – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Un paso fundamental hacia la total adecuación ambiental de las cooperativas del Chaco

Control de los Recursos Naturales

La Cooperativa Chortitzer Ltda. se convirtió este martes en la primera Cooperativa de Producción del Chaco paraguayo en recibir su Declaración de Impacto Ambiental (DIA), producto de un acercamiento propiciado por el Ministerio del Ambiente con todas las cooperativas de la Región Occidental, abriendo las puertas, ofreciendo garantías de transparencia, asesoramiento y acompañamiento a todos los productores para la adecuación ambiental de los mismos.

El ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, hizo entrega de este importante documento al presidente de Cooperativa Chortitzer Ltda., Ronald Reimer, quien estuvo acompañado del presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD LTDA.), Sr. Alfred Fast.

Varias otras cooperativas ya iniciaron el proceso de adecuación y otros están a punto de obtener sus respectivos documentos, que avalan que sus emprendimientos se realizan siguiendo y respetando todas las leyes ambientales vigentes y con ello propiciando un Desarrollo Sostenible.

El Ministro del Ambiente calificó a Chortitzer como un ejemplo de entendimiento de que el desarrollo respetando a la naturaleza no solo es posible sino también rentable y agradeció a las autoridades de la Cooperativa por cuidar el ambiente. “Las cooperativas de la Región Occidental siempre demostraron desde un inicio tener trabajo en base a las buenas prácticas, amigables con el ambiente y lo que hace este documento es nada que reivindicar lo bueno que vienen haciendo en esa zona del Chaco”, dijo.

En otro punto alegó que la Declaración de Impacto Ambiental es también un documento que sirve para mostrar al mundo entero de que en Paraguay, no solo ahora, sino que desde hace tiempo se viene trabajando de forma sostenible.

Por su parte, el titular de la Fecoprod, Sr. Alfred Fast, reconoció al MADES y al Ministro por la apertura nunca antes vista en la institución. Sostuvo que el trabajar unidos siempre trae mejores resultados y en este caso, no solo a la producción del Chaco sino también al medioambiente en general. “Agradecemos al equipo del MADES porque están apoyando esto, lo que más nos gusta es que podemos hablar con ustedes, que trabajemos juntos en trazar la política sobre medioambiente y producción en el país”, refirió.

Un ejemplo de que se puede conjugar la producción con la conservación y el desarrollo sostenible, fue lo expresado por el Presidente de Chortitzer. Indicó que el objetivo de todos los asociados a esta institución es trabajar en armonía con el medioambiente. “Creemos en trabajar bien en favor del país y de toda la naturaleza”, apuntó.