NOTICIAS

Conversatorio sobre políticas públicas de cambio climático

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), de manera conjunta con la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Asunción, realizaron de manera virtual un primer evento conjunto que busca un acercamiento entre la Academia y las políticas públicas de cambio climático impulsadas por el MADES.

La apertura estuvo a cargo del Director Nacional de Cambio Climático Ing. Ulises Lovera y del Decano de la FCA Prof. Dr. Jorge Daniel González. Posteriormente los tres departamentos de la DNCC, presentaron la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC) Actualizada y la comunicación de adaptación, los resultados del IBA 3 y la Estrategia nacional de Género ante el Cambio Climático. Finalmente se abrió un tiempo para preguntas y respuestas.

El público meta de dicho conversatorio fue el plantel de docentes e investigadores de la FCA casa matriz y filiales.

Una segunda jornada de trabajo se desarrollará el próximo lunes 11 de noviembre, ocasión en que se buscará identificar y promover acciones conjuntas para temas de investigación y extensión universitaria con miras a implementar la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC) por sus siglas en ingles.