エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Más de 1.200 kilos de residuos recolectados en el Banco San Miguel – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Más de 1.200 kilos de residuos recolectados en el Banco San Miguel

Gestión Ambiental

La segunda edición anual de la campaña de limpieza de la Reserva Ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción se realizó este 25 de septiembre, organizada por Guyra Paraguay con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES). Los residuos sólidos fueron diferenciados entre no valorizables, plásticos y vidrios, recolectándose más de 1.230 kilos.

La jornada contó con la participación de voluntarios, además de guardaparques del MADES, y se desarrolló en parte de la Playa del Sol. La mayor parte de los residuos recolectados estuvieron compuestos por plásticos. Por este motivo, el objetivo principal de estas actividades es el de concientizar sobre la importancia de los espacios naturales de la ciudad y el manejo responsable de los residuos.

La campaña de limpieza de la Playa del Sol se enmarcó en la celebración del Día Mundial de la Limpieza de Playas, un movimiento internacional que cada año reúne a miles de voluntarios alrededor del mundo, apuntando a concientizar sobre la problemática del manejo de residuos y su impacto en los ecosistemas. Guyra Paraguay realiza campañas de limpieza de la bahía en forma periódica desde el año 2007, contando con el apoyo de la Municipalidad y el MADES en las últimas ediciones, a través del proyecto Asunción Sustentable.

La jornada de limpieza se desarrolló en el marco del proyecto “Asunción ciudad verde de las Américas – vías a la sustentabilidad”, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en forma conjunta con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), la Municipalidad de Asunción, la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay, con financiación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y contrapartida nacional.

El proyecto busca mejorar la calidad de vida en Asunción y su Área Metropolitana, al lograr ciudades más sostenibles y resilientes, integrando el transporte, la gestión de los residuos sólidos y el manejo de las áreas verdes, a la planificación urbana.