NOTICIAS

Socialización del Tercer Informe Bienal de Actualización de la República del Paraguay en Caaguazú y Guairá

Uncategorized

Se realizó la socialización del Tercer Informe Bienal de Actualización sobre Cambio Climático de la República del Paraguay en los departamentos de Caaguazú y Guairá del 30 de agosto al 02 de septiembre del corriente año en curso.
El Informe Bienal de Actualización es un compromiso nacional ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – CMNUCC, ratificada por Paraguay en 1993.

Las visitas de socialización se realizaron en las gobernaciones de Caaguazú y Guairá así también con representantes académicos y estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú, la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo. Se mantuvieron reuniones en la Universidad Católica en las sedes de Coronel Oviedo y Guairá.

La comitiva estuvo presidida por la Abog. Stephanie Petta, jefa de Reportes e Inventarios de la Dirección Nacional de Cambio Climático del MADES.

Dicha gira de socialización y reuniones de acercamiento fueron sumamente provechosas ya que fueron claves para la identificación de nuevos actores por departamento y ciudades para próximas colaboraciones de datos e informaciones que contribuyen al enriquecimiento de los Inventarios de Gases de Efecto Invernadero – INGEI y demás informes nacionales ante la CMNUCC. Igualmente se generó interés para que futuras promociones académicas se especialicen en temas que atañen al cambio climático en nuestro país.

A través del proyecto “Cuarta Comunicación Nacional y Tercer Informe Bienal de Actualización de la República del Paraguay – CCN e IBA3” se apoya a la República del Paraguay en el cumplimiento de sus compromisos ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Es importante resaltar que, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) es la institución nacional responsable de liderar la preparación de los informes bienales de actualización y su posterior reporte ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).