エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES crea el Cuerpo Nacional de Guardaparques para la profesionalización de este valioso oficio – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES crea el Cuerpo Nacional de Guardaparques para la profesionalización de este valioso oficio

Áreas Silvestres ProtegidasBiodiversidad

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), dio un paso trascendental hacia la profesionalización del ejercicio de “Guardaparque”. Mediante Resolución N° 333/2021, fue creado el Registro Nacional del Cuerpo Nacional de Guardaparques de Áreas Silvestres Protegidas bajo dominio público y privado, en el marco de la Ley N° 352/1994 “De Áreas Silvestres Protegidas” y su modificatoria la Ley N° 6.422/19.
Se trata de un hecho inédito, ya que la creación de este Registro se encuentra establecido en las normativas mencionadas, pero sin embargo, nunca se hizo efectiva.

Este Cuerpo Nacional de Guardaparques de Áreas Silvestres Protegidas bajo dominio público y privado, formarán parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas (SINASIP), el cual operará bajo la rectoría del MADES.
Estará conformado por:

  • El Cuerpo de Guardaparques de Áreas Silvestres Protegidas bajo dominio público, dependiente de organismos estatales nacionales, autónomos o descentralizados.
  • El Cuerpo de Guardaparques de Áreas Silvestres Protegidas bajo dominio privado, dependiente de entidades con o sin fines de lucro.
  • El Cuerpo de Guardaparques de Áreas Silvestres Protegidas de entidades binacionales, en el territorio nacional.

Los guardaparques, considerados también como verdaderos guardianes de la naturaleza, forman parte muy importante de la estructura del Ministerio del Ambiente. Actualmente, un poco más de 80 funcionarios cuidan más de 2.500.000 hectáreas de Áreas Silvestres de dominio público. Recordemos que la recomendación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), recomienda como mínimo, un Guardaparque por cada 500 hectáreas. Eso significa que en el país se requieren más de 5.000 trabajadores que resguarden nuestras áreas naturales. Un dato que contrasta significativamente con la realidad ambiental nacional.