NOTICIAS

Harán un relevamiento de la afectación del fuego a la fauna y flora en los parques Cerro Corá y San Luis

Una comitiva de funcionarios de la Dirección de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), se encuentra en camino al Parque Nacional Cerro Corá y luego pasarán al Parque Nacional Serranía San Luis, en ambos lugares realizarán un relevamiento in situ de la afectación que tuvo el fuego sobre la biodiversidad de estas unidades de conservación.

El equipo está conformado por el ing. Amb. Iván Marecos; jefe del Dpto. de Fauna, la ing. Ftal. Jessica Medina, jefa del Dpto. de fauna; Oscar Arévalos y Jesús Vianconi, funcionarios de la DGPCB, además de la Dirección de Comunicación, para el registro fotográfico y audiovisual de todo lo actuado.

Los trabajos iniciarán mañana martes en Cerro Corá, donde realizarán un conteo de la fauna y flora afectada por el incendio de grandes magnitudes que afectó esta área protegida la semana pasada. El jueves y el viernes de esta semana trabajarán en el Parque San Luis, donde el fuego también tuvo un recorrido importante.

Estas labores forman parte de la real función del MADES en los casos de incendios. La actuación del ente ambiental se da después de que el fuego este totalmente controlado y se enmarca dentro de la Ley 96/92 de Vida Silvestre. Solo después de estos trabajos se podrá tener un panorama más acabado sobre la situación de estas áreas protegidas, no solo en su afectación sino también en las posibilidades para una restauración.