NOTICIAS

Niños Mbya Guaraní homenajeados en su día en el Parque Ñacunday

Uncategorized

En conmemoración al Día del Niño, que se celebra cada 16 de agosto, funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) compartieron un emotivo encuentro con los niños de la Comunidad Mbya Guaraní, asentada en el Parque Nacional Ñacunday, departamento de Alto Paraná.

La actividad fue organizada por el Sindicato de Funcionarios (SIFUMADES) y los Guardaparques del Parque Ñacunday y se desarrolló en 2 emotivas jornadas.

Los niños de la comunidad, asentados en el área de conservación, recibieron juguetes, alimentos no perecederos y disfrutaron de una rica merienda ofrecida por los funcionarios y guardaparques.

El MADES agradece a todas las personas y empresas que hicieron posible volver a realizar un festejo con esta comunidad, que además de buscar brindar un homenaje a los niños, pretende fortalecer el vínculo con los pobladores que habitan el área de amortiguamiento de dicho Parque y así transmitir a los niños el amor por la naturaleza que los rodea, ya que, la protección del Parque es un compromiso de todos y solo con un trabajo conjunto podremos seguir protegiendo nuestros valiosos recursos naturales.