NOTICIAS

Realizan taller de Fototrampeo para proteger la biodiversidad en las Áreas Protegidas

Biodiversidad

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en conjunto con la Asociación para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS), llevaron a cabo el curso taller para el análisis de datos de fototrampeo aplicado al manejo de áreas protegidas, la actividad se realizó con el fin de capacitar a los funcionarios para aplicar técnicas de análisis de cámaras trampa con respecto al manejo de las áreas protegidas y la fauna silvestre.

El taller fue impartido por el MSc. Leonardo Maffei, Especialista en Manejo de Vida Silvestre y la MSc. Laura Villalba, Especialista en Manejo de Áreas Protegidas de WCS Paraguay. Se desarrollaron temas como el fototrampeo como herramienta de Monitoreo de la Biodiversidad, los métodos de trabajo con fototrampeo en campo, además se realizó el estudio de casos.

Se analizaron además las potencialidades de las áreas protegidas para el monitoreo con fototrampeo y su efectividad para apoyar la gestión de un área protegida, así como la capitalización de los esfuerzos de registros de datos a nivel país.

La actividad forma parte del Proyecto “Esfuerzos del sector privado y público para proteger a los jaguares de amenazas claves en el Chaco Paraguayo” y se desarrolló en el Salón Auditorio de Áreas Silvestres Protegidas del MADES.