NOTICIAS

Presentan proceso de evaluación y actualización del Plan Nacional de Adaptación en el Chaco central

Cambio Climático

El equipo técnico de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), llevó a cabo de manera conjunta con la Gobernación de Boquerón, el tercer taller del proceso de evaluación de medio término y actualización del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC).

El evento tuvo como objetivo recabar las percepciones de los representantes de los municipios del Chaco Central, así como también del sector productivo, las organizaciones de la sociedad civil y la academia, las cuales servirán de base para evaluar el PNACC desarrollado en el año 2017, y trabajar en su posterior actualización. Tal como lo indica el presente plan, con el fin de conocer la eficacia en el cumplimiento de objetivos e incorporar los nuevos conocimientos en los escenarios climáticos, los impactos, la vulnerabilidad y las lecciones aprendidas.

La jornada inició con una presentación introductoria sobre los compromisos internacionales asumidos por el país, realizada por el Director Nacional de Cambio Climático, Ing. Ulises Lovera.

El PNACC a ser actualizado se sustentará en los resultados obtenidos de la evaluación de medio término realizado en los departamentos de Itapúa, Alto Paraná y Boquerón, y se pretende poner a disposición de la ciudadanía en los próximos meses.

Cabe mencionar que estuvo presente el Sr. gobernador Dr. Darío Rafael Medina, quien brindó un cordial saludo de bienvenida a los presentes.

El documento articulador de políticas públicas en lo referente a la adaptación, puede ser consultado en el siguiente link: http://dncc.mades.gov.py/wp-content/uploads/2020/09/Plan-Nacional-de-Adaptaci%C3%B3n-al-Cambio-Clim%C3%A1tico_Paraguay_final.pdf