NOTICIAS

Inicia proceso de ampliación del Laboratorio Ambiental del MADES

Uncategorized

El Laboratorio Ambiental del MADES inició su proceso de ampliación de sus instalaciones y adaptar el espacio para la puesta en marcha de nuevos equipamientos como el ICP-OES, que permitirá realizar mediciones analíticas de metales en el Agua y el GC (Cromatógrafo Gaseoso), para determinación de pesticidas, hidrocarburos, alcoholes, ésteres, etc, así como el equipo Vario Mac Cube de Oxidación Seca que determina Carbono en suelo y biomasa resultado del proceso de síntesis desde el CO2 del aire (gracias a los bosques).

El ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, realizó esta mañana un recorrido por la Dirección de Laboratorio del Ministerio del Ambiente y valoró el esfuerzo que se viene realizando. Dijo que con la puesta en funcionamiento de estos equipos el MADES apuesta a ampliar el funcionamiento de su estructura actual, ya que los requerimientos de análisis son cada vez más diversos y exigen equipamientos que proporcionen rapidez y precisión en las determinaciones de contaminantes.

El Laboratorio será ampliado también en espacio, para una mejor adecuación de los equipos que requieren cuidados especiales motivo por el cual la parte “procesamiento y preparación de muestras” tanto de suelo como de agua requieren ampliarse.

Se trata de un paso más que importante para seguir fortaleciendo a la institución, que desde un principio apostó por el uso de la tecnología para transparentar los procesos ambientales, pese a que dispone de un presupuesto general simbólico que debería ser revisado atendiendo la función trascendental y amplia del Ministerio.