NOTICIAS

Intercambian experiencias en “Adaptación” en el marco de la agenda internacional camino a la COP26

Uncategorized

En el marco de la agenda internacional del Reino Unido de camino a la COP26, el ministro del Ambiente Ariel Oviedo y el director de la DNCC Ulises Lovera, mantuvieron una reunión virtual con la Ministra Anne-Marie Trevelyan, en su rol de Champion de Adaptación y Resiliencia. Además, participaron de la reunión el embajador del Reino Unido y su equipo y la embajadora Fiona Clouder, embajadora para la COP 26 para América Latina.

Durante la reunión se abordó primeramente el proceso de actualización de la NDC de Paraguay, enfatizándose por un lado en el proceso de consulta y consenso para la construcción del documento y por el otro la primera comunicación de adaptación, su proceso de construcción, su metodología y la estructura de la misma.

Se conversó también respecto a la visión del país con relación a la adhesión a la Coalición de Acción en Adaptación, coordinada por el Reino Unido.

Finalmente, a consulta del Ministro Ariel Oviedo, la Ministra Anne-Marie comentó la visión y pretensiones del Reino Unido con relación a la COP-26, específicamente en Adaptación.