NOTICIAS

Miembros e invitados de la Red Mundial de Jóvenes Políticos fueron capacitados

Gestión Ambiental

En el salón de la Manzana de la Rivera, a solicitud de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, Capitulo Paraguay, técnicos del Ministerio del Ambiente realizaron una jornada de capacitación con el objetivo de proporcionar a los participantes información sobre el patrimonio ambiental del Paraguay, las riquezas naturales, las actividades productivas, la importancia de cumplir la legislación ambiental vigente en todas las actividades, con énfasis en la aplicación de gestiones ambientales para la protección y conservación de los recursos naturales.

Durante la jornada se abrió un espacio de preguntas y respuestas sobre los temas abordados, siendo los más resaltantes el desmonte para la producción, en donde se les brindo información precisa y reflexiva, sobre el tema, en que cada persona, empresa, emprendedor deben cumplir con la legislación y en especial el Plan de Gestión Ambiental estipulado en la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental, enfatizando que en la Región Oriental está prohibido la habilitación de tierras a partir de bosques para proyectos agropecuarios e inclusive para asentamientos humanos, otro tema que también surgió es el mascotismo en Paraguay, en donde se brindó un resumen de los documentos que deben tener los tenedores de mascotas para su Registro en el Registro Nacional de Vida Silvestre (RNVS).

La Capacitación empezó con la disertación del Coordinador de la Red en Paraguay Abg. Guillermo Fernández, sobre la legislación ambiental, con énfasis en el Código Procesal, La Ley N° 716 “Que Sanciona delitos contra el Medio Ambiente”, entre otras leyes, posteriormente como tema central y a solicitud de los recurrentes el Director de Educación Ambiental del MADES, Ing. Gustavo Rodríguez, abordo el tema de Gestión Ambiental, la Gobernanza Ambiental en Paraguay, entre otros temas.

>> Red Mundial de Jóvenes Políticos
La Red es una Organización no gubernamental, cuyo objetivo es conectar y empoderar a jóvenes líderes en la región del mundo para expandir una red de defensores de la democracia y los derechos humanos, también; Formular y ejecutar proyectos académicos, sociales, políticos, culturales y de infraestructura en pro del desarrollo democrático de cada país miembro de la referida organización. Igualmente, incentivar la integración y desarrollo personal e intelectual de sus componentes mediante capacitaciones, charlas, actividades recreacionales entre otros.