NOTICIAS

Se conocerán las comisiones vecinales ganadoras del EcoDesafío Luque Recicla

Uncategorized

El miércoles 07 de julio a las 9:00 horas, tendrá lugar la premiación del EcoDesafío Luque Recicla en el predio viejo de la Municipalidad de Luque, donde se socializarán los resultados finales del EcoDesafío y la premiación a la comisión vecinal ganadora.

En total, se otorgarán tres premios. El primero será de US$ 1.000 (mil dólares americanos) en mejoras comunitarias para la comisión vecinal que mayor cantidad de puntos obtuvo al juntar residuos reciclables usando su EcoPunto® en un período de 2 meses. Los siguientes premios serán otorgados por la Municipalidad y consisten en G. 20.000.000 para la comisión que salió en primer lugar, y G. 10.000.000 para la que salió en segundo lugar, al igual que el primero, ambos premios se otorgarán en concepto de mejoras comunitarias.

En la premiación, estarán presentes: los participantes del EcoDesafío, miembros de comisiones vecinales, recicladores participantes, capacitadores y representantes de las empresas e instituciones organizadoras y auspiciantes.

Esta propuesta es una iniciativa de la plataforma Latitud R con la ejecución de Soluciones Ecológicas y el apoyo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la Municipalidad de Luque. Además, cuenta con el auspicio de Supermercado Los Jardines y la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP). Esta iniciativa busca promover y premiar la motivación de las ciudades, a través de las comisiones vecinales, trabajando junto a recicladores de base para activar programas de reciclaje.

Latitud R es la principal plataforma regional para la articulación de acciones, inversiones y conocimiento en materia de Reciclaje Inclusivo. Tiene como propósito contribuir al desarrollo de sistemas de reciclaje inclusivo con sostenibilidad económica, social y ambiental en todo el continente, aportando a la formalización y mejora de condiciones de los recicladores de base, y al desarrollo de la Economía Circular en América Latina. Latitud R es la evolución de la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo, IRR, que fue creada en 2011 por la División de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, BID LAB, Coca-Cola Latinoamérica, PepsiCo Latinoamérica, la Red Latinoamericana y del Caribe de Recicladores y Fundación Avina, a los que en 2020 se sumó la empresa Dow Chemical y en 2021 Nestlé.

Soluciones Ecológi¬cas es una empresa social especializada en el manejo de residuos sólidos reciclables que busca cerrar el círculo del reciclaje en Paraguay. Promueve la gestión sustentable de los residuos y fomenta la inclusión social de recicladores de base, dignificando y visibilizando su trabajo. Busca generar conciencia, así como participación ciudadana; realiza capacitacio¬nes a los colaboradores de distintas empresas para que dimensionen y asimilen la importan¬cia de la cultura de la separación y el reciclaje de residuos.

Para más información, se puede contactar a través de las redes sociales de las empresas organizadoras o también enviando un email a proyectos@solucionesecologicas.com.py.