エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Capacitan sobre utilización del SIAM y obtención de la DIA – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Capacitan sobre utilización del SIAM y obtención de la DIA

Uncategorized

Por un pedido oficial presentado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), se desarrolló con éxito la videoconferencia en la plataforma Zoom y Facebook live, sobre los procedimientos, documentaciones, plazos y demás actos para la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), como asimismo los procedimientos para la utilización de la plataforma virtual Sistema de Información Ambiental – SIAM. La videoconferencia tuvo mucha participación de los asociados, con una inscripción de 133 personas, que estaban en forma virtual.

El Ing., Gustavo Rodríguez, Director de Educación Ambiental del MADES, ha dado las informaciones sobre el tema de legislación ambiental vigente con énfasis en la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental, roles y competencias de las instituciones que interactúan en los procesos, posteriormente la Lic. Carolina Pedrozo, Directora de Evaluación de Impacto Ambiental brinda detalles sobre la presentación de las distintas figuras y documentaciones que deben acompañar los Estudios de Impacto Ambiental preliminar – EIAP , Estudio de Disposición de Efluentes – EDE, Planes de Gestión Ambiental Genéricos – PGAG, Auditoria Ambiental – AA, Ajustes al Plan de Gestión, Cambios de Titularidad, notas consulta, entre otros, con una clara explicación de los plazos, de las documentaciones necesarios, y el proceso al interior del MADES hasta la emisión del documento tramitado.

En otro apartado del webinar el Director de Informática del MADES, Lic. Marcelo Obertino, en forma sencilla explica sobre el Sistema de Información Ambiental, en la que se detalla todas las informaciones on line que posee el MADES a disposición libre de los usuarios, como el suelo, cobertura de bosques, medición de calidad de aire, medición de caudales de recursos hídricos, hasta una app para denuncias de la ocurrencia de algún delito ambiental, pero lo más resaltante constituye los tramites que se realizan hoy, ya que todos, los recurrentes presentan las documentaciones en forma virtual, sin la necesidad de realizar tramite en forma presencial.

La jornada se realizó con el objetivo de proporcionar a los participantes información básica conceptual, práctica y reflexiva, sobre el marco legal ambiental del Paraguay, con énfasis en la importancia de su aplicación para la protección y conservación de los recursos naturales, además de identificar el rol y competencia del MADES, el Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales (DEBOA) de la Policía Nacional, SENAVE, INFONA, MINISTERIO PUBLICO, los Municipios y las Gobernaciones para la protección y conservación del patrimonio natural.

Al final se abrió un espacio de preguntas y respuestas en la que sobresalió la cuestión de las figuras o documentos que deben ser presentados para las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que existe mucha controversia en el tema, en donde la Lic. Pedrozo ha clarificado las dudas surgidas.