NOTICIAS

MEJORANDO EL MEDIO AMBIENTE PARA UNA RECUPERACIÓN SOSTENIBLE

Aire

Día Mundial del Medio Ambiente

La COVID-19 ha resaltado la importancia de la gestión integrada del medio ambiente para la protección de la salud. Entornos saludables, con acceso a agua potable y servicios de saneamiento básico; aire limpio; energía limpia, así como sistemas adecuados de gestión de residuos son necesarios para salvaguardar la salud de la población. En el Manifiesto de la OMS a favor de una recuperación saludable de la COVID-19 se destaca la importancia de proteger y preservar la naturaleza como fuente de la salud humana.

Paraguay enfrenta importantes retos en este contexto. El país debe incentivar el desarrollo económico y al mismo tiempo proteger el medio ambiente y la salud de sus pobladores. Lo cual implica entre otros fortalecer su marco normativo y los esquemas de trabajo entre el sector ambiente y salud.

Como parte de las actividades en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente 2021; la Dirección General del Aire del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; en cooperación con la Organización Panamericana de la Salud presentan una sesión webinar con el objetivo de sensibilizar y fortalecer capacidades para la gestión integrada del ambiente y la salud el día jueves 24 de junio de 14:00 a 15:30 hs., contaremos con la participarán de oficiales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, del Ministerio de Salud; y actores involucrados de los distintos organismos entre ellos; el Sr. Felipe Dall – PNUMA, el Sr. Marcelo Korc, Jefe de Unidad, Cambio Climático y Determinantes Ambientales de la Salud- OPS/OMS, y el Sr. Romeo Montoya – Asesor Enfermedades Transmisibles. OPS/OMS.

Registro:
https://paho-org.zoom.us/webinar/register/WN_51GJ7tPERl6KaUTTSuk5ig