NOTICIAS

MADES verifica gases refrigerantes que ingresan a nuestro país

AireFiscalización Ambiental Integrada

Técnicos del Ministerio del Ambiente, realizaron procedimientos de verificación y análisis de gases refrigerantes que son importados por nuestro país. La verificación se realizó en la zona primaria del Puerto Seguro Fluvial y en Terminales Portuarias S.A – TERPORT de la ciudad de Villeta, Departamento Central.

La verificación se realizó a una carga de 1340 cilindros refrigerantes de tipo R-22, en el marco de plan de eliminación gradual de Hidroclofluorocarbonos (HCFC), del control y prevención de tráfico ilícito de gases refrigerantes que dañan la capa de ozono.

El trabajo fue realizado por el equipo técnico de la Dirección General del Aire (DGA), en conjunto con la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) del MADES y la Dirección Nacional de Aduanas.

El procedimiento, fue realizado con las medidas de bioseguridad dando cumplimiento al Decreto Presidencial N° 3478 “Por el cual se amplía el Decreto N° 3456/2020 y se establecen medidas sanitarias en el marco de la Emergencia Sanitaria Declarada ante el riesgo de expansión del Coronavirus (COVID-19) en el Territorio Nacional”. Los equipos de protección, fueron adquiridos a través del Proyecto de Fortalecimiento Institucional del Protocolo de Montreal, ejecutado por el MADES.