エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES impulsa acción interinstitucional para la protección de la Reserva San Rafael – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES impulsa acción interinstitucional para la protección de la Reserva San Rafael

Áreas Silvestres Protegidas

Dando continuidad a las acciones desarrolladas en varias áreas protegidas de todo el país, el Ministerio del Ambiente encabezó una comitiva con agentes del Ministerio Público, Infona y Policía Nacional, para un operativo conjunto de verificación de la situación en la Reserva para Parque San Rafael, que se llevó a cabo este miércoles. Durante el recorrido que realizaron encontraron un asentamiento con aproximadamente 20 familias.

Los funcionarios del MADES conversaron con los líderes, a quienes se les explicó que el asentamiento se encuentra dentro de la Reserva y que la Ley 352/94, en su Artículo 61 señala taxativamente que; “La ocupación de todo terreno declarado como Área Silvestre Protegida bajo dominio público o privado está prohibida; estos actos no otorgan derechos de ninguna especie a sus autores y la acción reivindicatoria del Estado por los mismos es imprescriptible”.

Los ocupantes, sin embargo, alegaron que necesitaban de “un pedazo de tierra” y que la zona donde estaban perteneció a un japonés quien supuestamente hipotecó la propiedad al Banco Nacional de Fomento (BNF), por lo que ahora les pertenece. Nuevamente se les explicó que por Ley de la Nación la zona forma parte de una Reserva protegida y que mientras no sea modificada por el Congreso Nacional, esta debe cumplirse para la protección de los recursos naturales.

El MADES ya había realizado una denuncia contra personas innominadas por invasiones dentro de la Reserva, razón por la cual ya se vino realizando procedimientos de localización y destrucción de plantaciones ilegales de marihuana. El ente ambiental seguirá buscando y concretando alianzas con otras instituciones públicas y del orden público, para dar respuestas claras a la problemática social de la zona y que pone en peligro esta área silvestre protegida.