エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Culmina la Fase I del Proyecto sobre gestión ambiental y cultural de comunidades campesinas de Horqueta – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Culmina la Fase I del Proyecto sobre gestión ambiental y cultural de comunidades campesinas de Horqueta

Cambio Climático

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), participó del acto de clausura del Proyecto “Gestión organizativa territorial para la protección ambiental y cultural de comunidades campesinas del distrito de Horqueta de Concepción”, llevado a cabo en el local de la Organización Zonal de Agricultores Ecológicos (OZAE) en Horqueta – Concepción. Esta iniciativa es financiada por el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) en el marco de la estrategia de fortalecimiento de los Territorios y Áreas Conservadas por Pueblos Indígenas y comunidades locales (TICCA).

En un primer momento del evento, representantes de OZAE, han presentado el material audio visual sobre la experiencia de la práctica de la reforestación y la agricultura ecológica, desarrollada por los y las productores/as de la organización, y cómo estas prácticas contribuyen a la mitigación del cambio climático y el aumento de la resiliencia de las comunidades participantes, a través de la adaptación. El material audiovisual fue realizado con el apoyo del Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible implementado por el MADES y el PNUD.

Al concluir el acto, se aprovechó el momento para presentar el proceso de actualización de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC), realizando un énfasis en las medidas de mitigación y adaptación al cambio climático, enfocadas a la agricultura familiar campesina. De la actividad participaron los productores y productoras involucradas, como también representantes de las entidades del estado a nivel local.

Seguidamente, la comitiva de la DNCC visitó el campo comunal “Cerrito Totora”, que pertenece a una de las organizaciones que forma parte de la OZAE, en donde se cuenta con una importante área boscosa conservada, la cual contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero y la conservación de importantes especies de la biodiversidad de la zona, acción que posee co-beneficios, tanto para la mitigación como para la adaptación al cambio climático.

Por parte del MADES participaron el Director Nacional de Cambio Climático, Ulises Lovera, junto con Antonella Piacentini, Celeste González, Luisa Cáceres y Joel Ayala.