NOTICIAS

Primera reunión del Comité Directivo del Programa “Apoyo a la Implementación de la Agenda 2030 en Paraguay”

Planificación Estratégica

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Planificación Estratégica (DPE), participó en la primera reunión del Comité Directivo del Programa “Apoyo a la Implementación de la Agenda 2030 en Paraguay”, junto con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Comisión ODS Paraguay 2030, el Instituto Nacional de Estadística, el Ministerio de la Mujer, la Delegación de la Unión Europea, la FIIAPP y observadores invitados en representación de otros organismos del Estado y de la sociedad civil.

En la ocasión fue presentado el informe de avances del Programa y los próximos pasos a seguir. También se tuvo espacio para analizar oportunidades y retos, así como valoraciones hechas por las instituciones contrapartes y de los observadores, importantes para fortalecer la planificación y la implementación de las actividades del Programa.

El Programa tiene como objetivo contribuir al desarrollo sostenible de Paraguay promoviendo y acelerando la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el país. Es financiado por la Unión Europea e implementado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

El MADES es una de las contrapartes principales del Programa. A través del mismo, se espera reforzar la capacidad del Ministerio para alinear las políticas, estrategias, planes y programas públicos a los ODS; fortalecer la recolección de datos, el monitoreo e interpretación de los indicadores de los ODS 13 y 15; y contar con un sistema de coordinación con todos los actores relevantes sobre los planes, programas y proyectos relacionados con los ODS 13 y 15.