NOTICIAS

Siguen las intervenciones en la cuenca del Arroyo Cañada del Carmen

Fiscalización Ambiental Integrada

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente, intervinieron un lavadero de camiones de gran porte en la ciudad de Mariano Roque Alonso, específicamente en la cuenca del Arroyo Cañada del Carmen, en el establecimiento se pudo constatar la mala disposición de los efluentes generados a raíz del lavado de los camiones, los efluentes eran direccionados por medio de una rejilla perimetral, el cual se encuentra lindante al mencionado cauce hídrico.

Según el informe de los técnicos, en el lugar se realizaba el lavado de camiones transganados y carretas. La mala disposición del efluente generado de dicha actividad podría afectar al cauce cercano. Por otra parte, informaron que el encargado presentó a vista de los intervinientes la Resolución de Auditoría Ambiental DGCCARN AA N° 2862/20, no así la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente. El establecimiento cuenta además con una Estación de Servicios de Gas Licuado de Petróleo (GLP) así como una Gomería.

Todo lo actuado, así como antecedentes del caso serán elevados a la Dirección de Asesoría Jurídica para su investigación en el marco de la Ley N° 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental” y la N° 3239/07 “De los Recursos Hídricos del Paraguay”.