NOTICIAS

Retiran unos 200 metros de espineles y 3.000 metros de redes de monofilamento

Biodiversidad

Técnicos de la Dirección de Pesca y Acuicultura conjuntamente con guardaparques de la zona de Ciervo Cuá, realizaron controles en aguas del Lago Ypacaraí, se pudo retirar del agua unos 200 metros de espineles y alrededor de 3.000 metros de redes de monofilamento.

Según el informe de los técnicos, los controles se realizaron desde la zona que abarca la playa municipal pasando por la costa lado hospital Geriátrico, Hotel Acuario, Club Náutico Puerta del Lago, Ypacaraí, Patiño, Estanzuela, Aregua, Boca del Salado, Ciervo Cua, Curva 40, Playa San José, Playa Colón, Playa Rotonda y Ciclovía.

Se extrajeron espineles viejos y nuevos, con anzuelos y algunos de ellos encarnados, espineles de cable de uso para extensión telefónica y piolines atados a palos y fondeados que estaban entrelazados y sin boyines para no llamar la atención. Las redes extraídas eran de distintas medidas como malla 2 y 3 confeccionadas con hilos de monofilamento y nailon, en algunas de ellas estaban atascadas peces como piraña y cascarudos que fueron devueltos al agua.

Los controles se realizan en el marco de la Ley N° 3556/08 “De Pesca y Acuicultura”, de manera a velar por el cumplimiento de las disposiciones de la normativa en protección de la fauna íctica del Paraguay y en persecución de la denuncia realizada por CONALAYPA.