エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Debaten sobre clasificación y etiquetado de productos químicos para el MERCOSUR – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Debaten sobre clasificación y etiquetado de productos químicos para el MERCOSUR

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Planificación Estratégica (DPE), participó de la Reunión Técnica sobre Sustancias y Productos Químicos a fin de exponer sobre el estado del arte y los desafíos para la implementación del Sistema Globalmente Armonizado (SGA) para la clasificación y etiquetado de productos químicos en cada país y perspectivas para el bloque regional.La reunión se realizó en el marco del Subgrupo de Trabajo de Ambiente del MERCOSUR.

La iniciativa tuvo por objetivo avanzar con algunas de las actividades formuladas en el Plan de Acción 2021-2024 de químicos y desechos del MERCOSUR, que se presentará en la próxima reunión del Subgrupo de Trabajo de Ambiente del MERCOSUR (SGT N° 6), a realizarse el 19 y 20 de mayo.

Jesús Riquelme, coordinador nacional del Paraguay ante el SGT 6 realizó una exposición sobre el estado de implementación del SGA para la clasificación y etiquetado de productos químicos en cada país, como también sobre los nuevos desarrollos regulatorios en la materia y sus desafíos en la implementación y fortalecimiento del sistema.

Asimismo, durante el encuentro desarrollado de manera virtual se intercambiaron opiniones y propuestas sobre las perspectivas para un futuro desarrollo normativo sobre la temática en el ámbito del MERCOSUR.

Como conclusión de la jornada, los representantes de las delegaciones acordaron avanzar en el desarrollo de un plan de trabajo con miras a actualizar la línea de base del marco regulatorio de cada país. Asimismo, se delimitará en conjunto una propuesta cuyos ejes serán la convergencia regulatoria y la promoción del SGA como herramienta para la protección del ambiente y la salud, en contexto del comercio internacional de productos químicos.

La jornada fue organizada por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de la cartera que conduce Juan Cabandié, a través del (SGT 6), en conjunto con la Dirección Nacional de Sustancias y Productos Químicos, por la que participó su director nacional Jorge Etcharrán.

También estuvieron presentes los técnicos en químicos y los coordinadores naciones del SGT6 de los Estados parte del Mercosur.