NOTICIAS

MADES: Encuentran y destruyen campamento de drogas dentro del Parque Nacional Paso Bravo

Uncategorized

En prosecución a los distintos operativos que ya viene coordinando el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en conjunto con otras instituciones, para hacer frente a las plantaciones ilegales en los parques nacionales de dominio público, se llevó adelante un procedimiento en el Parque Nacional Paso Bravo, donde se detectó un campamento de drogas. Se incautaron aproximadamente 55 Kilos de Cocaína en moldes y 110 paquetes de Marihuana prensada.

El operativo fue apoyado por Agentes Especiales de la FTC, con apoyo de miembros de las Fuerzas Especiales de la SENAD. Además, se encontraron 3 pistas clandestinas, cuyas condiciones estaban aptas para su uso, según el informe.

El MADES viene realizando este tipo de acciones desde el inicio de esta gestión, en los parques nacionales San Luis, Cerro Corá, Ñacunday, Reserva San Rafael y ahora en Paso Bravo, como una política firme de entablar una guerra contra este hecho ilícito que atenta con la biodiversidad de las áreas protegidas del Paraguay.

En ese sentido, luego de varias reuniones con autoridades de la SENAD y la FTC, se pudo coordinar una acción estratégica de inteligencia, que resultó ser, una vez más, exitosa.