NOTICIAS

MADES: Dos hectáreas de marihuana fueron eliminadas de la Reserva para Parque San Rafael

Áreas Silvestres ProtegidasBiodiversidad

El Ministerio del Ambiente, en conjunto con la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional y el Ministerio Público, realizó un exitoso operativo de destrucción de dos (2) hectáreas de plantaciones ilegales de marihuana, dentro de la Reserva para Parque San Rafael.

El resultado se debió a una rápida reacción mediante un rastrillaje que permitió encontrar la zona de plantaciones y la eliminación de la misma.

El procedimiento forma parte de una firme decisión institucional de hacer frente a este tipo de hechos ilícitos dentro de las áreas protegidas de dominio público, que ya comenzó en el año 2019 y 2020, con operativos en el Parque Nacional Serranía San Luis y en Parque Nacional Cerro Corá.
Recientemente, también se realizó lo mismo en el Parque Nacional Ñacunday. El objetivo es desmoralizar a los que utilizan los parques nacionales para el narcotráfico e incentivar el respeto a los recursos naturales, a la biodiversidad y al ambiente.

Pese a su exiguo presupuesto anual, el Ministerio del Ambiente viene asestando duros golpes al narcotráfico, con la destrucción y quema de grandes extensiones de plantaciones ilegales encontradas dentro de las áreas protegidas, actividad que pone en peligro y atenta contra la biodiversidad del lugar utilizado para esta actividad delictiva. Esto gracias al trabajo en conjunto con otras instituciones de orden y seguridad.