エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Líderes de comunidades Indígenas participan de taller de socialización de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Líderes de comunidades Indígenas participan de taller de socialización de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas

Cambio Climático

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) realizó el Taller virtual de Facilitación para Organizaciones Indígenas sobre el proceso de Actualización de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC por sus siglas en inglés).

El mismo se constituyó en un espacio generado por la DNCC para recopilar e intercambiar experiencias sobre las mejores prácticas como medidas de adaptación que los pueblos indígenas están llevando a cabo en la lucha contra el cambio climático, así como también para recibir sus inquietudes y conocer los modos en que los efectos adversos afectan a sus comunidades. Alrededor de 25 líderes y lideresas de diversas comunidades y organizaciones indígenas participaron del encuentro virtual.

Se destaca la amplia participación y el interés de los líderes comunitarios como agentes de cambio, el protagonismo de las mujeres lideresas en los espacios de debates y como articuladoras en procesos de aprendizaje en la lucha contra el impacto del cambio climático.

Los participantes aprovecharon la ocasión para reflexionar sobre las amenazas a las que se enfrentan en relación con el cambio climático, en particular las amenazas específicas a sus medios de vida, culturas y modos de vida.

Esta actividad se cumple en el marco del proceso de actualización de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas NDC, teniendo en cuenta el artículo 7 del Convenio 169 de la OIT: “Los gobiernos deberán tomar medidas, en cooperación con los pueblos interesados, para proteger y preservar el medio ambiente de los territorios que habitan”; y el Art. 7 sobre la necesidad de aumentar la capacidad en adaptación del Acuerdo de Paris, debido a que las comunidades locales y en particular los pueblos originarios son los más vulnerables al impacto del clima.