NOTICIAS

CALIDAD DE AIRE EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Aire

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de su Dirección General del Aire reporta las concentraciones de Material Particulado 10 y 2,5 correspondientes a las últimas 24 horas, medidas en la Estación de Monitoreo de Calidad de Aire ubicada en el predio del Parque Guasú Metropolitano.

Considerando la Resolución N°259/15 “Que establece los parámetros permisibles de Calidad de Aire” que determina los parámetros de los contaminantes del aire, y específicamente para el material particulado MP10 y MP2,5 con valores de 150 µg/m3 y 30 µg/m3 media en 24 horas permitidas respectivamente. Para el efecto se procede a realizar los promedios de las últimas 24 horas, no así la concentración de esa hora.

En el gráfico de los valores promediados se podrá observar que ninguno de los dos contaminantes ha sobrepasado el parámetro establecido.

Los valores numéricos de las concentraciones horarias y promedio móvil 24 hs. se pueden observar en la siguiente tabla:

Así como en el informe del día de ayer, se podrá notar que entre las 19:00 a 22:00 horas hubo un aumento notable del PM2,5, coincidente con el aumento del tráfico en el operativo retorno. Si bien durante ese periodo de 4 horas sobrepasa el parámetro de 30 µg/m3 no hace que se sobrepase el promedio móvil 24 hs. establecido en la Resolución N° 259/15.