エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Intervienen un astillero en las cercanías del río Paraguay – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Intervienen un astillero en las cercanías del río Paraguay

Fiscalización Ambiental Integrada

Un astillero ubicado en las cercanías de la Bahía de Asunción fue intervenido por fiscalizadores del Ministerio del Ambiente. La empresa estaba realizando trabajos de dragado del río Paraguay en las adyacencias de dicho emprendimiento.

Según el informe de los técnicos, se constató en el lugar, el funcionamiento de un taller metalúrgico dedicado a la construcción, fabricación, ensamblaje y reparación de buques, barcazas y remolcadores para transporte de cargas. De acuerdo con manifestaciones del encargado, expuestas en el acta de procedimiento, toda la arena extraída por el dragado será utilizada para el relleno del predio.

Asimismo, mencionó que el dragado lo realiza una empresa tercerizada y al respecto presentó a la vista una nota de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). Durante el recorrido se observó que cuenta con sistema de prevención de incendios, los trabajadores cuentan con equipos de protección individual. Posee un tinglado destinado a la fabricación de tanques subterráneos para combustibles, además cuenta con un área perimetral de expendio de combustible para uso interno donde no cuenta con canal perimetral para casos de derrame.

Con respecto a los residuos sólidos generados en el lugar, así como de efluentes líquidos, el encargado presentó las facturas de servicios de dos empresas tercerizadas que se encargan de retirar los mismos. También presentó a la vista la Declaración de Impacto Ambiental según resolución DGCCARN del 2021, pero en el lugar no contaban con el Plan de Gestión Ambiental, por lo que no se pudo determinar si las actividades mencionadas se hallan contempladas en su PGA.

Todos los datos serán remitidos a la Direccion de Asesoría Jurídica, para su investigación en el marco de la Ley N° 294/93 De Evaluación de Impacto Ambiental y la Ley 2715/05 Que declara como Área Protegida con categoría de Manejo de Reserva Ecológica al Banco San Miguel y Bahía de Asunción.