エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Municipios trabajan juntos para validación del corredor verde del área metropolitana de Asunción – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Municipios trabajan juntos para validación del corredor verde del área metropolitana de Asunción

Gestión Ambiental

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en colaboración con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), trabajan junto con los 11 municipios del área metropolitana de Asunción para la validación de las áreas verdes que conformarán el corredor verde del AMA. En dos sesiones de trabajo, se presentaron tanto el corredor verde consolidado como las propuestas de conectores, pensando en la regeneración de los espacios verdes en zonas urbanas.

Los espacios verdes remanentes son sitios clave para el mantenimiento de los servicios ecosistémicos dentro de las ciudades. Estas zonas, previamente identificadas como espacios naturales mayores a 0,5 hectáreas, incluyen parques, plazas, áreas protegidas y espacios privados importantes dentro de cada ciudad. Durante las sesiones de validación, los municipios analizaron las estrategias para la gestión de estas zonas, así como las herramientas para medición de su implementación.

Lograr la conexión de las áreas del AMA permitiría el aumento en superficie de los espacios verdes, además de incrementar la biodiversidad de fauna y flora nativas. Actualmente, los corredores ecológicos son utilizados de manera estratégica como medidas de mitigación al cambio climático en las ciudades.

Entre sus numerosos servicios ecosistémicos se encuentran la mejora en la calidad del aire, el control de la polución sonora, el amortiguamiento de las inundaciones y la captura de CO2 atmosférico. En el área metropolitana de Asunción, las estrategias planteadas para la creación del corredor están relacionadas a mejoras en el arbolado urbano, la creación de islas de biodiversidad, la implementación de sistemas de drenaje sostenible, entre otros.

La validación del corredor verde del AMA se desarrolló en el marco del proyecto “Asunción ciudad verde de las Américas – vías a la sustentabilidad”, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en forma conjunta con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), la Municipalidad de Asunción, la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay, con financiación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y contrapartida nacional.

El proyecto busca mejorar la calidad de vida en Asunción y su Área Metropolitana, al lograr ciudades más sostenibles y resilientes, integrando el transporte, la gestión de los residuos sólidos y el manejo de las áreas verdes, a la planificación urbana.