NOTICIAS

Municipalidad de Itá fue intervenida por manejo irregular de animales silvestres

Biodiversidad

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), intervinieron a la Municipalidad de Itá, por el manejo inadecuado de animales silvestres de la especie de Jakaré (caimán), que se encuentran en la Laguna, que se encuentra bajo cuidado de dicho municipio.

Varios de estos animales aparecieron por las calles de la ciudad, tras el temporal de ayer martes.

Según el informe remitido por los técnicos, en el momento de la verificación los encargados del lugar no contaban con el Registro de Vida Silvestre y Tenencia expedida por el MADES. Es de destacar que el área, al ser hábitat de estos animales debe contar con un Plan de Manejo. Durante la verificación se constató además la falta de medidas de protección para terceros y se observó que la valla de seguridad que bordea la Laguna presenta roturas en varios puntos, por donde se habrían escapado los animales.

Los encargados manifestaron que en la Laguna se encuentran 10 ejemplares de jacarés, también 4 tortugas y peces. Los jacarés fueron recapturados por los bomberos voluntarios y devueltos a la Laguna.

Se labró el acta de intervención el cual será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica para la investigación correspondiente en virtud de la Ley N° 96/92 De Vida Silvestre.